Entrevista a Ulysse Gélinas (Español)

  Hola Ulysse , primeramente gracias por aceptar la invitación para ser entrevistado. Cuéntanos un poco    sobre ti, tu edad, donde vives, como vives un día, lo que quieras.

R: Tengo 16 años de edad , estaré terminando la preparatoria en unos días ! , le he dado al fingerboard desde hace un año y     medio , vivo en Quebec ,Canadá , le doy al fingerboard y ando en skate lo mas que puedo!

 ¿Cómo fue que descubriste el fingerboard y porque decidiste practicarlo?

R: Tuve mi primer contacto al fingerboard hace un año y medio .Era un día lluvioso y mi amigo tenía una Techdeck. Empecé a darle muy duro, desde entonces no puedo parar de hacer Fingerboarding.

 ¿Cuánto tiempo llevas practicándolo?

 R: Como dije, un año y medio.

¿Cuál fue tu primer setup de madera? Con el que empezaste de manera más profesional.

R: Mi primer set up de madera fue una fingerboard china.

¿Qué setup usas actualmente?

R: Mis set ups actuales son  : UnaBerlinwood wide , BRT 32mm ,Flatfaceblancas (BRR edition)/ UnaWupper workshop con bottom ply de teflón de 32mm , BRT32mm , y unasFlatfaceblancas BRR edition/UnaRadramps de 36mm , BRT 32mm , unasFlatface BRR edition (material A) , y finalmente una Planktoon  con BRT 32mm y Flatfaceblancas BRR edition.

¿Qué piensas acerca del fingerboard? 

R: Pienso que el fingerboard es algo loco, No es algo en lo que  quien sea pueda ser bueno, o pensar en hacer… Para mí el fingerboarding es literalmente una pasión.

¿Qué le dirías a los que comienzan a darle? 

R: Les diría que no se estresen con sus habilidades, todos pasamos por eso, solo diviértanse y progresen por sí mismos, y encuentren el estilo correcto para ustedes.

¿Y tu familia, amigos, que piensan acerca de esto?

R: Mi familia está orgullosa de mí , excepto mi hermana , que cree que es enfadoso cuando hago fingerboard en la cocina. Mis amigos lo odian excepto los que hacen fingerboard , pero no me pongo a pensar en eso , Solo me divierto y no dejo a la gente negativa influir sobre mí , Que se jodan todos!

¿Realizas alguna otra actividad aparte del fingerboard?

R: Tengo otro hobby el cual es el skateboarding , Pero no lo puedo hacer tan seguido así que la gente piensa que prefiero el fingerboarding , pero me gustan los dos por igual.

¿Te patrocina alguna marca? Si es así, ¿quién? 

R: Estoy patrocinado por Inexp Fingerboards, pero tomaron un descanso por un par de semanas y están tardando en volver a la producción.

¿Tienes un truco favorito?

R: Mi truco favorito sería Switch flip crooked , o Switch flip backside noseslide. Se siente muy natural para mi, y me encanta también Flip backtail

¿Qué es lo que te inspira al grabar? ¿En qué te basas al hacer un vídeo? 

R: Mi inspiración son : Matty Taylor , John Cowart, Xavier Grandbois y mi propio cerebro.

¿Qué prefieres, Street o Vert? 

R: Prefiero Street seguramente, pero también puedo darle mucho en mi Winkler mini por días a veces.

¿Tienes algún rider favorito? 

R: Mi rider favorito es probablemente  Xavier Grandbois (aka Mrshootthemall en Youtube)

¿Qué es lo que te gusta que tenga una tabla, es decir como las prefieres?

R: Me gustan mucho las decks mellow , pero no sé , me gusta tener varios set ups . Mi rango de preferencias están entre kicks y cóncavo mellow , y kicks y cóncavos medios . No me gustan las tablas muy pasadas, Me gustan entre los 30 y 34 mm de anchas y de 98 a 102 mm de largo.

¿Cómo es la escena del fingerboard en tu país? 

R: La escena del fingerboard aquí es muy buena para una comunidad pequeña , primero dos chicos (nombres) crearon un grupo llamado “Fingerskate Quebec” , Todo empezó desde aquí , y ahora somos 500 en mi provincia , En Canadá , toda la escena es muy buena , pero trato de que la escena crezca más en Quebec que en todo el mundo.

¿Y qué piensas acerca de la de México? 

R: No sé mucho de la escena en México, pero de lo que he escuchado es que están muy motivados y pienso que su escena es muy grande.

Bueno Ulysse, ahora ya sabemos mas sobre ti. ¿Quisieras saludar a alguien? 

R: Quiero enviar saludos a Médric Chartray , que sin él no estuviera en el Fingerboarding como hoy. También quiero mandarle saludos a Francis Labissonière y a Dany Mateau y también quiero darle un buen saludo a mis seguidores y apoyos en Youtube , y a mi papá que en realidad me ayuda y apoya mucho!

Bueno, la entrevista ha llegado a su fin, ahora conocemos más de cerca a Ulysse, un buen chico y un buen rider. Si todavía no lo conocen les dejaré su último vídeo aquí. No olviden suscribirse a su canal de Youtube 😀

Traducción: Alexis Ramayo y Jesús Ibañez.

Anuncios

Un comentario en “Entrevista a Ulysse Gélinas (Español)

  1. Pingback: Ulysse Gélinas Interview | FBMEX! the fingerboard is a passion.......

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s